Para
favorecer la madurez socio-afectiva de vuestros hijos/as y fomentar su
independencia personal, procuraréis no tratarlos como a “bebés”.
Os
señalamos a grandes rasgos “cosas” que ellos pueden hacer:
RESPECTO A LA ALIMENTACIÓN
Ø Emplear
cubiertos para comer.
Ø Servirse
de una fuente.
Ø Abrir
un envase de tetrabrik.
Ø Comer
solos.
Ø Comer
de “todo” aunque sea un poquito.
RESPECTO A LA HIGIENE
Ø Lavarse
la cara y las manos.
Ø Cepillarse
los dientes.
Ø Controlar
esfínteres.
Ø Usar
pañuelos para sonarse.
Ø Usar
el W.C.
Ø Empezar
a peinarse con cierta autonomía.
Ø Empezar
a ducharse solos.
RESPECTO AL VESTIDO
Ø Abotonarse
y desabotonarse.
Ø Subir
una cremallera.
Ø Colgar
la ropa en la percha.
Ø Ponerse
los zapatos.
RESPECTO A LA COLABORACIÓN EN CASA
Ø Recoger
los juguetes.
Ø Recoger
su ropa.
Ø Ordenar
su habitación.
Ø Ayudar
a poner y quitar la mesa.
Ø Regar
las plantas.
Ø Dar
pinzas para tender.
Ø Llevar
la ropa sucia a su sitio.
Ø Doblar
algunas ropas.
Ø Limpiar
sus zapatos con la esponja del calzado.
TAREAS SOCIALES
Ø Cruzar
con el semáforo en verde.
Ø Esperar
cuando el semáforo esté en rojo-
Ø No
tirar papeles por la calle, usar las papeleras para ello.
Ø No
salirse “con la suya”
Ø No
comprar todo lo que se les antoja.
Ø Aprender
a respetar a los demás.
Ø No
molestar en la playa o piscina.
Ø Tener
unos horarios más o menos regulados.
Ø Aprender
a hablar en tono moderado.
Ø No
decir “palabrotas” delante de ellos.
Ø Procurar
no discutir en su presencia.
TODO ESTO
CON VIGILANCIA Y CONTROL.
DISFRUTAD
DE ELLOS Y CON ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.