Desarrollo
motriz
·
No consiguen
permanecer mucho tiempo quietos y desarrollando la misma actividad.
·
Suben las escaleras
alternando los pies.
·
Son capaces de
pedalear en un triciclo.
·
Aumentan y
disminuyen la velocidad de la carrera.
·
Pueden lavarse y
secarse las manos.
·
Pueden manejar
libros y pasar las páginas con facilidad.
·
Comienzan a hacer
trazos más controlados.
Conducta
adaptativa
·
Son capaces de
evitar algunos peligros, por ejemplo las cosas calientes.
·
Pueden seguir
instrucciones simples.
·
Les cuesta
mantener la atención en dos cosas a la vez.
·
Prefieren las
actividades de movimiento.
·
Les gusta tocar,
probar, oler y experimentar por su cuenta.
·
Discriminan
grande y pequeño. Logran identificar dos partes de una figura y unirlas.
Lenguaje
·
Comienzan a
formar frases de 3 a 5 palabras.
·
Pueden plantear y
responder preguntas como ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?
·
Tienen un
vocabulario de 1000 palabras aproximadamente.
·
Pueden comunicar
sus ideas y necesidades, pero todavía no son capaces de establecer verdaderos
diálogos.
·
Establecen
monólogos y hablan consigo mismos.
Conducta
personal y social
·
Realizan pequeños
encargos.
·
Disfrutan imitando
a los adultos que les rodean.
·
Comienzan a jugar
con otros niños de su edad, estableciendo relaciones de cooperación, pero
todavía predominan los juegos solitarios.
·
Les cuesta
distinguir entre experiencias reales e imaginarias.
·
Saben su nombre y
su apellido, identificándose como una persona frente a los demás.
·
Tienen reacciones
emocionales extremas, pero de poca duración.
·
Les cuesta
expresar sus sentimientos con palabras.
·
Pueden aparecer
temores nocturnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.